Quienes Somos

El día 4 de Mayo de 2010 se publica en el Diario Oficial la adjudicación contrato concesión para la ejecución, conservación y explotación de la obra pública fiscal denominada “Concesión Ruta 5, Tramo Puerto Montt – Pargua”, en el cual señala que Sociedad Concesionaria Ruta del Canal S.A. es la concesionaria a cargo del contrato regido según el Decreto N° 131  del 10 de Febrero  2010, y las Bases de Licitación de la Obra Publica Fiscal.

El MOP, representado por el Director Regional de Vialidad y La Inspección Fiscal, el 17 de Junio de 2010, entregó a Sociedad Concesionaria Ruta del Canal S.A., la Infraestructura Preexistente, la cual corresponde a la faja vial del eje de la Ruta 5, comprendida entre Puerto Montt (km 1.023,6 aprox.) y la localidad de Pargua (km 1.078,9 aprox.).

La Sociedad Concesionaria Ruta del Canal S.A., para la ejecución de las obras contrató a la Empresa Constructora Dragados CVV Constructora S.A. quien a su vez contrató a la Consultora Ingeniería El Alba, para elaborar los Proyectos de Ingeniería Definitivos de todas las obras que conforman el Contrato de Concesión mencionado, en una longitud aproximada de 55 Km, entre las localidades de Puerto Montt y Pargua.

La Concesión contempla la ampliación, mejoramiento, conservación y explotación del tramo, elevando los estándares de servicio de la ruta actual, otorgándole un mayor nivel de capacidad, seguridad y eficiencia.