Concesión Ruta 5, Tramo Puerto Montt – Pargua

Las Bases de Licitación rigen la concesión para la ejecución, reparación, conservación, mantención, explotación y operación de la obra pública Fiscal denominada “Concesión Ruta 5, Tramo Puerto Montt – Pargua”.

La Concesión contempla la ampliación, mejoramiento, conservación y explotación de la Ruta 5 desde el fin de la Concesión Río Bueno-Puerto Montt hasta la localidad de Pargua, en la región de Los Lagos (X Región), otorgándole un mayor nivel de capacidad, seguridad y eficiencia, de acuerdo a lo establecido en el Contrato.

En concordancia con lo indicado en las Bases de Licitación que rigen el contrato de concesión, el 4 de mayo de 2010 se publico en el Diario Oficial el Decreto Supremo de Adjudicación del Contrato de “Concesión Ruta 5, Tramo Puerto Montt – Pargua”.

El MOP, representado por el Director Regional de Vialidad y La Inspección Fiscal, el 17 de Junio de 2010, entregó a Sociedad Concesionaria Ruta del Canal S.A., la Infraestructura Preexistente, la cual corresponde a la faja vial del eje de la Ruta 5, comprendida entre Puerto Montt (km 1.023,6 aprox.) y la localidad de Pargua (km 1.078,9 aprox.).